Flujo energético: el despertar de la tierra, una obra de Anna Bonfill que refleja el despertar espiritual a través de la maternidad. Descubre esta obra original de la serie ‘El viaje del alma’
 

Flujo energético: El despertar de la tierra

Acrílico y lápices de colores sobre papel

50cm x 70cm

2023

Serie El viaje del alma

“Sube del centro magmático de nuestro gran astro y a través de mis pies, la energía pura de creación. Despierta a su paso todos mis miedos más primarios y quema todo eso que ya no sirve, aunque una parte de mí siga negándose a entregarse al fuego. Limpia las raíces, la cueva y el trono, para que ascienda como una serpiente dorada por el centro de mi cuerpo. Llama a la puerta del corazón y le susurra palabras de amor, de esas dulces y ardientes, para que este abra todas las cerraduras de sus puertas.

Y la espiral ascendente empieza a activarse poco a poco, como engranajes algo oxidados por el tiempo y llenos de telarañas. El magma, que ahora es como savia espesa y luminosa, hace mover mis tres centros. Suenan grandes gruñidos a medida que van despertando cada uno de ellos y activan partes de mí que no me gusta especialmente ver y que erizan los pelos de todo mi cuerpo.

Cada vez que giran se van lubricando y encendiendo desde dentro, deseosos de brillar como locomotoras desbocadas y preparadas para entregar todo ese potencial dormido que contienen en sus adentros.”